El TAC "llenará" las salas y "engalanará" las calles para poner el "broche de oro" a la temporada teatral en Valladolid

Valladolid (19-05-2018).- Carlos Gil recoge el galardón de Salvador Távora
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado 19/05/2018 19:47:05CET

   VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   LA XIX edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC), que ha quedado oficialmente inaugurada este sábado, "llenará" las salas y "engalanará" las calles para poner el "broche de oro" a la "intensa" temporada de teatro en Valladolid.

   Este certamen se ha convertido ya en una de las "señas de identidad" de la capital vallisoletana, que "vive" el teatro y "se apasiona" con él desde el Siglo de Oro, ha apostillado la concejal de Cultura, Ana Redondo, que ha estado acompañada por el director artístico del TAC, Javier Martínez.

   Federico Gracía Lorca describió el teatro como "poesía que se levanta del libro para hacerse humana", palabras que este sábado han vuelto al presente de boca de la concejal, quien ha añadido que el teatro, "cómplice del público", sirve también para "enriquecer la capacidad crítica" e "ilusionar". Esta tarea corresponderá a las 62 compañías que, del 19 al 27 de mayo salpicarán con más de 200 espectáculos las calles y salas de la capital vallisoletana.

   Asimismo, Redondo ha lamentado la "dolorosa ausencia" por motivos de salud del homenajeado de este año, el actor y director teatral sevillano, Salvador Távora, quien, sin embargo, sí que ha hecho llegar al TAC un vídeo de agradecimiento por este homenaje que se ha proyectado durante el evento.