Un taller del Museo de Zamora acercará a los niños, en julio y agosto, a la colección y a conceptos estéticos

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 15:17

ZAMORA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El taller 'Al Museo por la cara', que se celebrará en el Museo de Zamora durante los meses de julio y agosto, ofrecerá a los niños participantes, de entre siete y 14 años, la posibilidad de conocer los retratos de la exposición permanente del espacio así como descubrir su "significado" a lo largo de la historia y crear máscaras.

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio museístico, algunos de los rostros que aparecen en los retratos de la exposición permanente del Museo de Zamora servirán como pretexto para acercar este género a los participantes "y resaltar las posibilidades creativas del mismo" así como su desarrollo, sus características y como sus límites.

Durante el taller se produce un acercamiento a las obras de la colección del Museo de Zamora y se trabajan conceptos estéticos incidiendo en el retrato expresivo e inventado, el descriptivo, el autorretrato o el retrato hablado.

Por otro, lado la parte plástica trata de "consolidar" los contenidos abordados "planteando el retrato como espacio de experimentación artística a través de sencillas técnicas de creación y decoración de máscaras".

El taller se celebra durante los meses de julio y agosto de 2008 y la duración estimada de las actividades didácticas será de dos horas -- a las 12.00 y a las 14.00 horas-- durante los martes y los jueves de las semanas programadas.

Las fechas de realización de los mismos serán, durante el mes de julio, los días 1 y 3, 15 y 17, 29 y 31 y, en agosto, los días 5 y 7, 19 y 21.

El taller se divide en dos partes: en la primera el grupo hace un recorrido por las salas del Museo y gracias a una breve visita dialogada se incide sobre algunas de las obras y, a continuación, se realiza una parte práctica donde los participantes llevan a cabo una actividad en la que trabajan sobre técnicas de creación y decoración de máscaras.