Teatro crítico y danza marcan la programación del fin de semana en FETAL 2019

Actualizado 09/08/2019 11:46:30 CET
'Las Alegrías', de Paula Quinta, en el Festival de Urones de Castroponce (Valladolid).
'Las Alegrías', de Paula Quinta, en el Festival de Urones de Castroponce (Valladolid). - LA LOCOMOTORA.

URONES DE CASTROPONCE (VALLADOLID), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres serán las propuestas que podrán verse durante este fin de semana en el marco del XXIII Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce (Valladolid), FETAL 2019.

Así, la canaria Paula Quintana aterrizará mañana sábado en el Teatro Corral de Anuncia de la localidad vallisoletana (22.00 horas) con 'Las alegrías'. Se trata de una pieza de danza (recomendada para mayores de 14 años) en torno a la alegría como potencia generadora, transformadora y revolucionaria.

Esta pieza es una diáspora milenaria de todas las mujeres en el cuerpo único y múltiple de la bailarina canaria. Atesora la vivencia y la experiencia creativa de los primeros años y apunta a un salto hacia lo profundo, hacia la fuente. Hacia nuevas formas, volúmenes y relaciones en la composición de un trabajo radical y urgente para una artista que se expone y se cuestiona con humildad y determinación. Un camino al que entregarse con la disposición de darlo todo para llegar a lo fundamental.

También en el Teatro Corral de Anuncia se pondrá en escena, ya el domingo a las 22.00 horas, 'Macho. Crónicas de identidad perdida', de Stroke114, montaje de teatro crítico que reflexiona sobre el significado de ser hombre en la actualidad.

Stroke114 se adentra en el viaje de la construcción de la identidad masculina desde la niñez, la adolescencia, el descubrimiento del sexo y la mujer, la violencia, la relación con otros hombres y el sentimiento de pertenencia.

A través de un solo actor que encarna diferentes facetas de la masculinidad, la compañía bucea en un fuerte intra-conflicto, el de las incoherencias, pulsiones y verdades no dichas de un hombre que quiere luchar por el cambio, pero cuya educación y manera de entender la realidad se convierten en sus propios enemigos.

En 'Macho. Crónicas de identidad perdida', Stroke114 hace un viaje a través de diversas facetas de la masculinidad, con un personaje simbólico que se enfrenta a quién realmente es, quién quiere ser y quién no debería ser. Un ejercicio para desmontar lo aprendido conjuntamente, para reevaluar la moral que nos juzga a todos, independientemente de nuestros género.

Contador