VALLADOLID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del Organización del PP, Miguel Tellado, que ha defendido la intención del PP de gobernar en solitario a partir del próximo 23 de julio, considera que "seria inexplicable" una repetición de las elecciones si quienes pierden en las urnas "no deja gobernar a quien gana".
Así lo ha aseverado el responsable del PP en un encuentro que ha mantenido este miércoles con medios de comunicación en la capital vallisoletana, donde ha estado acompañado por candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Valladolid.
Miguel Tellado ha insistido en cuáles son las preferencias del PP, que pasan por "un gobierno único, unido, fuerte, no condicionado por nadie" y ha aseverado que van a "trabajar duro los días que quedan" de campaña electoral para que ese objetivo sea una realidad en las urnas el próximo domingo.
"Déjenos que hasta el próximo domingo no renunciemos a nuestra ambición, que creo que es legítima, no sólo porque sería una buena cosa para el PP, sería lo mejor para España", ha aseverado Tellado al ser preguntado sobre la posibilidad de que sea necesario una repetición de las elecciones generales.
"A mi me costaría", ha enfatizado Tellado, quien ha reconocido que le "costaría ver" que si el PP le saca 40 años de diferencia al PSOE, "en la noche electoral, Pedro Sánchez no dimite como secretario general de los socialistas".
Para el vicesecretario general de Organización del PP "sería lo más razonable que la noche electoral", tras el recuento "Pedro
Sánchez deje de ser un lastre para el PSOE" y se apartase "para facilitar las cosas" tanto a su propio partido como al país.