VALLADOLID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cuatro máquinas saleros, tres cuchillas y una motoniveladora están recorriendo desde primera hora de la mañana las carreteras de la provincia de Valladolid para retirar la nieve caída en las últimas horas y esparcir sal, según explicó a Europa Press el jefe del Servicio de Vías y Obras de la Diputación Provincal, Juan Carlos Alonso.
Desde las 7.00 horas de hoy cuatro máquinas saleros trabajaron despejando las carreteras de las cuatro zonas en las que está dividida la provincia, Medina de Rioseco, Valladolid, Peñafiel y Medina del Campo.
No obstante, a partir de las 12.00 horas, al intensificarse la nevada, se pusieron en funcionamiento otras tres máquinas cuchillas y una motoniveladora.
Alonso explicó que a pesar de que la nevada ya ha comenzado a remitir los trabajos de prevención continuarán a lo largo de todo el día en las cuatro zonas de la provincia para esparcir sal ante la probabilidad de que con la bajada de las temperaturas nocturnas se puedan formar placas de hielo.
La Diputación de Valladolid cuenta con una reserva de cien toneladas de sal y se espera que a lo largo de la jornada de hoy se empleen unas 5 o 6 toneladas.