Valladolid. Ana Isabel Martín Y Faustino Temprano
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2017 11:04

   El sindicato entrega el I Premio 'Virgnia González' a la fallecida sindicalista Concepción Ramos con motivo del Día de la Mujer

   VALLADOLID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Castilla y León, Faustino Temprano, ha exigido este miércoles, Día Internacional de la Mujer la puesta en marcha de una Ley de Igualdad Salarial de ámbito estatal, al tiempo que ha asegurado que ahora "existe más desigualdad que nunca".

   Instantes antes de participar en una jornada organizada por el sindicato, Temprano ha destacado el carácter reivindicativo de este día ante las "cada vez más diferencias" de género que impiden que el 8 de marzo pueda tener un tono "festivo". "El retroceso de los últimos años no lo permite", ha sostenido en declaraciones recogidas por Europa Press.

   El líder regional de UGT ha alertado del problema del "terrorismo machista" y ha advertido de que los últimos recortes y las políticas del actual Gobierno "han influido muy negativamente sobre la igualdad entre hombres y mujeres", circunstancia que ha ejemplificado con aspectos como la brecha salarial o de prestaciones sociales.

   "La mujer tiene más dificultad que el hombre en el acceso a determinados puestos de trabajo, y aunque no existe una doble escala salarial, a través de los complementos se alcanza hasta un 23 por ciento de diferencia para la misma categoría laboral", ha defendido Faustino Temprano, quien ha apuntado que esto repercute, posteriormente, en la jubilación.

   En este sentido, el secretario general de UGTCyL ha advertido de que dentro de la nueva clasificación de "trabajadores pobres" surgida de la crisis y la precariedad laboral, una gran parte lo forman "trabajadoras pobres".

   Ante esto, Temprano ha reclamado un pacto social contra la violencia de género que contribuya a "acabar con la lacra del machismo" y que se traslade a todos los ámbitos de la vida, como el hogar o el puesto de trabajo, así como la mencionada Ley de Igualdad Salarial y otras normas que "equiparen a hombres y mujeres" a la hora de percibir la atención social.

Más noticias

Leer más acerca de: