El teniente coronel Eduardo Arroyo toma posesión del mando del GROSA IV/1 en la base militar 'Conde de Gazola' de León

Grupo de Obtención por Sisitemas Aéreos en formación
RINT-1
Publicado 07/09/2018 14:30:16CET

LEÓN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El teniente coronel Eduardo Arroyo Orte ha tomado posesión del mando del GROSA IV/1 del Regimiento de Inteligencia nº1 este viernes, en un acto desarrollado en el patio de armas de la base militar 'Conde de Gazola' de León.

La ceremonia militar ha sido presidida por el coronel jefe del Regimiento de Inteligencia nº1, Ángel Segundo Gómez González, el teniente coronel Jesús Ángel Del Barrio Rodríguez, que ha sido el que ha entregado el citado mando al teniente coronel Eduardo Arroyo Orte.

El nuevo jefe del Grupo recoge el legado del teniente coronel Del Barrio que durante sus años de mando lideró el proceso de constitución y consolidación del grupo en León e inició la etapa actual de operación desde las instalaciones del Ejercito del Aire en el Aeródromo Militar de León, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa a Europa Press.

Durante su alocución, el teniente coronel Arroyo ha agradecido al jefe del Regimiento de Inteligencia la confianza depositada en su persona para desempeñar el mando del Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos, perteneciente al Regimiento de Inteligencia, para a continuación, reconocer el trabajo realizado por el teniente coronel del Barrio y todo el personal perteneciente al Grupo, el esfuerzo empleado en crear y poner en marcha dicha Unidad.

El acto también ha contado con la presencia del Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suarez-Quiñones; y del jefe de la base militar 'Conde de Gazola' y comandante militar de León el general de brigada Luis Carlos Torcal Ortega.