Terciado confía en que habrá decisiones en breve para que España recupere la confianza y el crédito internacional

 Jesús Terciado
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 diciembre 2011 19:44

Pedro Palomo es reelegido presidente de la Federación Empresarial Segoviana

SEGOVIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cepyme y la patronal castellanoleonesa Cecale, Jesús Terciado, ha manifestado este viernes su confianza en que en un plazo muy breve se tomen decisiones en el buen camino y España recupere la confianza y el crédito de los mercados internacionales.

Terciado, quien ha participado en la Asamblea General Extraordinaria Electoral de la Federación Empresarial Segoviana (FES), en la que Pedro Palomo ha sido reelegido presidente, ha recordado que en una entrevista reciente los empresarios trasladaron sus prioridades al próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En este sentido, ha señalado que entre ellas figuran la estabilización del gasto público sin subidas de impuestos, sobre todo de los que gravan la actividad económica; restablecer el acceso al crédito, muy especialmente a pymes y autónomos, y una reforma laboral que permita crear empleo estable y dé flexibilidad a los empresarios para adaptar sus plantillas en circunstancias excepcionales.

En su intervención, que ha puesto punto y final a la Asamblea, el presidente de Cepyme ha felicitado a Pedro Palomo por su reelección y ha agradecido su aportación de trabajo y conocimiento desde la vicepresidencia de la patronal regional.

Palomo, presidente de la FES desde 2007, encabezaba la única candidatura presentada y su elección se ha producido por aclamación. Ante un centenar de compromisarios e invitados, ha repasado algunos de los proyectos llevados a cabo en el pasado mandato, entre ellos la ampliación y renovación de la sede; la actualización de la identidad corporativa y la apuesta por las TIC; los avances en la prestación de servicios al asociado, el acercamiento a la provincia, o el impulso a los Premios Empresariales de la FES.

Palomo ha avanzado asimismo que para el mandato que ahora se inicia la tarea es consolidar estos proyectos, generar nuevas iniciativas y continuar avanzando en la vocación de servicio al empresario segoviano, "creciendo como agente social y económico y afianzando el papel como referente de opinión en cuestiones empresariales, económicas y sociales", según informan a Europa Press fuentes de la FES.

"El gran reto que tenemos por delante, en el que vamos a poner nuestro máximo empeño, es ayudar a que el tejido empresarial de la provincia salga cuanto antes de la crisis y lo haga de la mejor manera posible: innovación, formación e internacionalización son piezas claves sobre las que orientaremos nuestros esfuerzos. Todo eso forma parte de la nueva cultura empresarial que desde nuestras organizaciones, y por supuesto desde FES muy concretamente, queremos potenciar", ha aseverado.