BURGOS 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Tierra Comunera (TC) Burgos puso hoy de manifiesto que respaldará la convocatoria de manifestación que ha convocado la Plataforma Pro BU-627 para reclamar la mejora y arreglo de la carretera de la red autonómica de Castilla-León, BU-627, que une Villanueva de Argaño con Herrera de Pisuerga, a través de la localidad de Villadiego y que se realizará el próximo viernes siete de diciembre.
Fuentes de la agrupación castellanistas mostraron su disconformidad con "el retraso que la administración autonómica está evidenciando, en cumplir su promesa de reforma de esta carretera, vital para las comunicaciones de la comarca noroeste de la provincia burgalesa, y que se encuentra en un estado deplorable".
En este sentido TC expresó su apoyo a la Plataforma Pro BU-627 convocante de esta reivindicación, que ya ha movilizado a la población de Villadiego y su entorno en dos manifestaciones previas en agosto y octubre pasado.
"PARTICIPACION MASIVA".
Los comunero además pidieron a la ciudadanía burgalesa "una participación masiva" en esta manifestación, que partirá a las 12.00 del próximo viernes 7 de Diciembre de la Avenida Cantabria, en su intersección con la Avenida Del Cid, y discurrirá por la Avenida Cantabria hasta la Glorieta de Bilbao, frente a la Subdelegación de la Junta de Castilla y León en la capital burgalesa.
TC apuntó que el "lamentable estado" en que se encuentra una parte muy significativa de la red de carreteras de la Junta de Castilla y León en la provincia de Burgos, y que ha sido hecho público por numerosos informes de expertos como los encargados por el RACC, pone de manifiesto la "falta de sensibilidad del gobierno regional" con la mejora de las comunicaciones e infraestructuras del medio rural castellano.
Actuaciones que para la formación castellanista son "vitales" a la hora de promover la fijación de la población y la creación de actividades económicas viables en el campo burgalés y castellano.
Asimismo, los comuneros recorfaron que además de las imprescindibles y urgentes actuaciones en la carretera de Villadiego, en la provincia de Burgos son necesarias ya acciones de mejora en carreteras de la red autonómica como las de Briviesca a Belorado, la carretera de Salas de los Infantes a Cidones, la variante de Salas de los Infantes (conexión nacional N-234 a carretera a Quintanar), la carretera Aranda-Palencia o la carretera Fuentelcésped-Maderuelo.