VALLADOLID 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Valladolid y el Cuerpo de Bomberos han tenido que atender más de medio centenar de incidencias como consecuencia de la tormenta de lluvia y granizo caída en la tarde de este miércoles en la capital vallisoletana y aún continúan cortados al tráfico los túneles de la Circular y de la calle Labradores.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, de los Bomberos y del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a partir de las 20.30 horas se ha comenzado a recibir avisos de ciudadanos por la presencia de balsas de agua en numerosas calles de la ciudad así como en los pasos inferiores de Vadillos, Labradores y Circular y el peatonal de Arco de Ladrillo.
De hecho los tres primeros túneles, por los que circula el tráfico rodado, han tenido que cerrarse y según las últimas afirmaciones sólo se ha reabierto el de Vadillos. La tardanza en la solución del problema se ha debido, como han puntualizado en la Policía Municipal, a que en las zonas de Las Delicias, la plaza Circular y Vadillos se han producido apagones de luz que han impedido que las bombas de achique funcionaran en un primer momento.
Actualmente, efectivos del Cuerpo de Bomberos aún trabajan para achicar el agua acumulada durante la tormenta en los túneles de la Circular y de Labradores, así como en garajes y locales de múltiples calles como las de Canterac, Cigüeña, Geranio, Doctor Ochoa, San Isidro, Sargento Provisional y la Avenida de Segovia.
Además, se dio aviso de un árbol caído en la calle Antonio Royo Villanova y una balsa de agua en la Ronda VA-20, a la altura del cruce con la carretera de Renedo.
La tormenta, con lluvia y granizo acompañadas por un intenso aparato eléctrico, ha comenzado unos minutos antes de las 20.30 horas de este miércoles y ha afectado a la ciudad durante una media hora.