Un total de 10.000 ejemplares compone la biblioteca 'Dionisio Ridruejo' (Soria), cuya catalogación finalizará en 2009

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 19:44

SORIA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Carlos de la Casa, anunció hoy que la catalogación de la biblioteca 'Dionisio Ridruejo', compuesta por 10.000 ejemplares y ubicada en la Biblioteca Pública de la ciudad, estará finalizada a finales de 2009.

El responsable acompañó hoy al director de la Fundación 'Jorge Guillén', el profesor Antonio Piedra, quien visitó la biblioteca con el fin de conocer los trabajos realizados en el fondo bibliográfico de este punto.

Piedra destacó algunas obras de este fondo, como por ejemplo, 'Soria', de Gerardo Diego, 'Historia de Soria', de Nicolás Rabal, los trabajos de la generación del 36 y posteriores, pero especialmente subrayó el papel de Dionisio Ridruejo como el "puente entre la Generación del 27 y las siguientes generaciones".

Por ello, en opinión del director de la Fundación Jorge Guillén, "es muy importante que esta catalogación salga a la luz para conocer de forma exacta la realidad literaria de España desde la Generación del 27 hasta la década de los 50".

En este sentido, el responsable mostró su total disposición a colaborar tal y como lo ha hecho con otras bibliotecas particulares, como por ejemplo, la de Rosa Chacel y Jorge Guillén, que se encuentran depositadas en la Biblioteca de Castilla y León, pero al respecto afirmó que la biblioteca de Dionisio Ridruejo "se encuentra en el sitio en el que debe estar", ya que este poeta nació en El Burgo de Osma (Soria), y Soria "es su ámbito, el del personaje".

La labor de catalogación comenzó hace cinco meses a cargo de dos técnicos de la Junta de Castilla y León y estará terminada a finales de 2009, según informó el delegado territorial, momento a partir del cual el público soriano podrá realizar sus consultas en esta biblioteca.

Por su parte, Piedra llamó la atención sobre la faceta de Ridruejo como lector "continuo", durante el transcurso de toda su vida, por ello, su obra recoge toda la trayectoria de la generación de 36 y la poesía social posterior a los años 50.

Contenido patrocinado