Un total de 134 empresas que creó 305 empleos se dio de alta en la Ventanilla Única de Palencia el pasado año

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 18:56

PALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Ventanilla Única empresarial de Palencia dio de alta a 134 nuevas empresas durante el pasado año 2006 que favorecieron la creación de un total de 305 puestos de trabajo, 18 más que en el año 2005, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Desde su creación en el año 2004, las empresas creadas a través de la ventanilla única empresarial son 395 que dieron ocupación a 769 trabajadores. La mayoría de ellas pertenecen al ramo del comercio al por menor, un 28 por ciento, y se ubicaron preferentemente en Palencia capital , un 78 por ciento.

En cuanto a los nuevos empresarios, el 53 por ciento son hombres y el 47 por ciento mujeres mientras que la edad que predomina en los nuevos emprendedores es la comprendida entre 25 y 35 años, con el 53,42 por ciento.

"El Programa tiene garantizada su continuidad aunque está en estudio desde el Gobierno con las comunidades autónomas la creación de una Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano que fueron definidas en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de julio de 2005", señalaron las mismas fuentes antes de subrayar que esta Red es la que se conoce como Red 060 y homologa los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Por otro lado, en cuanto a los extranjeros que solicitaron los servicios de la Ventanilla Única, a final de año se contabilizaron 63 expedientes de los que 15 concluyeron con la creación de la empresa mientras otros 42 permanecían en fase de consulta.

De las nacionalidades de estos nuevos empresarios destaca la marroquí --tres-- y la rumana --dos-- y predominan los no comunitarios con 12 supuestos de los 15.

En otro orden de cosas, el presupuesto de la Ventanilla Única en Palencia para este año es de algo más de 40.000 euros, cifra que aportan a partes iguales el Ministerio de Administraciones Públicas, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Palencia y Cámara de Comercio.