Actualizado 27/10/2007 22:28 CET

Un total de 19 bandas actuarán en el XIX Festival de música 'Purple Weekend' que se celebra en León del 6 al 8 de diciem

LEÓN, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Festival 'Purple Weekend' llega a León a su décimonovena edición con un cartel en el que se incluyen un total de 19 grupos nacionales e internacionales punteros del panorama mod/sistie que actuarán en diversos escenarios de la capital leonesa del 6 al 8 de diciembre.

La edil de Cultura y Patrimonio, Evelia Fernández, junto a la organizadora del Festival, Elena Iglesias presentaron esta tarde en el Auditorio 'Ciudad de León' el cartel que contará la asistencia de los españoles Deluxe, los ingleses The Knack e Ian McLagan, los suecos The Men y The Times, procedentes de Reino Unido, Chest, The Thrills, Dean Parrish & The Teenagers, Farrah, y Fourtune Tellers, entre otros.

Como previa al acontecimiento musical de ámito internacional, esta noche en el Auditorio, a las 21.00 horas, actuará la formación The Dynamites, una banda de Tenesse formada por diez músicos dedicados al deep funk y al soul.

El festival, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación provincial, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) y la Universidad de León, se desarrollará en el Estadio Hispánico, la discotetca Oh León, en el edificio El Albéitar de la Universidad de León, el Musac y el Gran Café.

Según explicó Iglesias, al margen de los conciertos, se podrán ver los trabajos expositivos del ibicenco Marcos Torres especialista en arte pop arte y la colección de cartelería del madrileño Pablo de la Cruz en el Ateneo Cultural de El Albéitar.

A esto se le sumará el tradicional mercadillo de ropa, la feria del disco, sesiones de de DJ procedentes de toda Europa y un paseo por los alrededores de León para aquellos que acudan al evento en Vespa o Lambretta.

Por su parte, Fernández resaltó que este encuentro estaba ya "muy consolidados y deseado por todos" puesto que se trata de un festival "veterano".

Igualmente, la organizadora del Purple Weekend destacó que una de las novedades de esta edición será que se ofrecerán conciertos desde la una y media de la tarde hasta las siete de la madrugada. "Es un festival abierto a todos los públicos porque muchas de las actividades son gratuitas", puntualizó.

No obstante, para asistir a las actuaciones de la tarde-noche se venden abonos, al precio de 50 euros, para los tres días. Igualmente, los asistentes podrán comprar las entradas anticipadas para un día al precio de 18 euros el jueves y viernes --20 euros en taquilla--y para el sábado, al precio de 22 euros anticipada y 25 en taquilla. Además, la venta anticipada de entradas comenzará a partir del 5 de noviembre en el servicio www.ticktackticket.com y en el Auditorio 'Ciudad de León'.

Este encuentro musical, que se celebra desde hace años en la ciudad, primero como concentración mod y posteriormente como festival internacional, congregó en el 2006 a más de 10.000 personas. Y es que se vendieron todas las entradas para el sábado. Por este motivo, desde la organización reforzaron el cartel del jueves y viernes.

Por el escenario del Purple Weekend leonés pasaron artistas de la talla de Kula Shaker, The Zombies, The Bluetones, Doctor Explosión, los Salvajes o los míticos Flechazos.

Toda la información sobre el festival se puede consultar en la web: www.purpleweekend.com.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'