Un total de 20 compañías participará en el Festival Enclave de Calle de Burgos

Actualizado 22/08/2019 11:28:54 CET
La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Burgos, Nuria Barrio, durante la presentación del Festival Enclave de Calle.
La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Burgos, Nuria Barrio, durante la presentación del Festival Enclave de Calle. - EUROPA PRESS

   BURGOS, 22 Ago. (EUROPA PRESS)

   Un total de 20 compañías participará del 13 al 15 de septiembre en el Festival de las Artes Enclave de Calle, según ha anunciado este jueves la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) de Burgos, Nuria Barrio.

   Barrio, acompañada del asesor cultural Miguel Ángel Vieira, ha recordado que este festival nació ahora 20 años de la mano de la también concejal socialista Isabel Abad y ha destacado su potencial a la hora de ofrecer un "dinamismo continuo" en las calles de la ciudad.

   El festival, que cuenta con un presupuesto ce 72.900 euros, se configura como una cita en la que tienen cabida diferentes expresiones artísticas, como el circo, el teatro breve y de proximidad y los espectáculos singulares.

   Asimismo, tal y como ha apuntado Nuria Barrio, se perfile como una opción para los visitantes y turistas de septiembre, a los que se muestra a través de los diferentes espectáculos y representaciones una "ciudad viva" en diferentes rincones emblemáticos.

   La principal novedad de esta vigésima edición del certamen, que aglutina 21 espectáculos y 58 representaciones, es la incorporación de las escalinatas de la calle Valentín Palencia, junto al Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB), como escenario.