Un total de 27 pueblos de Zamora cuenta ya con el servicio de guardería dentro del programa 'Crecemos'

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 17:56

ZAMORA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 27 pueblos de la provincia de Zamora cuenta ya con el servicio de guardería dentro del programa 'Crecemos', puesto en marcha por la Junta de Castilla y León con la colaboración de la Diputación y los respectivos ayuntamientos.

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro Cañibano, inauguró hoy el centro de educación infantil que funciona desde el pasado mes de octubre en Manganeses de la Polvorosa y señaló que con éste se está dando servicio a un total de 241 niños de la provincia de Zamora menores de tres años.

Alberto Castro destacó que "se trata de una actividad que cuenta con un gran apoyo popular" porque facilita y fomenta en "gran manera" el desarrollo comercial e industrial del pueblo, ya que contribuye a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

En este sentido, recalcó la intención del Gobierno regional de seguir incidiendo en la apertura de centros de este tipo en aquellos pueblos que lo soliciten y que tengan una población infantil estable.

De cara a este año, precisó, se construirán centros infantiles en Villaralbo y Morales del Vino, pueblos donde ya existen guarderías del programa 'Crecemos' pero que exigen una dotación más completa a la vista de la demanda que hay en ambos. Además, apuntó, se pondrá en marcha una guardería con cien plazas en la capital zamorana y una más en Benavente.

Alberto Castro se reunió esta mañana con la alcaldesa de Manganeses de la Polvorosa, Micaela Bécares, y realizó un repaso de las inversiones realizadas por la Junta en el municipio, entre ellas la construcción de un pozo de sondeo con tratamiento para eliminar las atrazinas de agua, que ha supuesto una inversión de 100.000 euros.

El pozo de sondeo está ya acabado y sólo falta rematar la parte correspondiente al proceso de tratamiento para eliminar las atrazinas. Asimismo, la Consejería de Medio Ambiente ha llevado a cabo tratamientos en choperas del término municipal.

Por otra parte, la Junta de Castilla y León ha realizado mejoras en las escuelas del pueblo por un importe de 79.000 euros, concretamente en la calefacción, red eléctrica, sustitución de pavimentos y mejora en la adaptación de los accesos al centro educativo.