Un total de 32 pueblos de Segovia plantará 360 olmos cedidos por el Centro de Recursos Genéticos Forestales de Valsaín

Reparto de olmos.
DIPUT. SEGOVIA.
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 12:21

SEGOVIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 32 municipios segovianos plantará 360 olmos híbridos cedidos por el Centro de Residuos Genéticos Forestales de Valsaín (Segovia), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los ejemplares han sido repartidos de manera gratuita por la Diputación a través de su Área de Promoción Económica, según han informado fuentes de la entidad.

Para beneficiarse de esta distribución, la Institución provincial lanzó una convocatoria destinada a municipios de menos de 5.000 habitantes.

Como máximo, a cada beneficiario se le han concedido diez árboles --a raíz desnuda y con una altura de entre cinco y seis metros--, que deberán ser plantados en zonas de uso público dentro de cascos urbanos, nunca en el entorno natural, pues los híbridos podrían interferir con las poblaciones naturales de olmos.

Los ayuntamientos beneficiados en este reparto ha sido: Aguilafuente, Alconada de Maderuelo, Bercial, Bernuy de Porreros, Campo de San Pedro, Carbonero el Mayor, Castrojimeno, Coca, Fuenterrebollo, Hontanares de Eresma, La Losa, Martín Muñoz de las Posadas, Muñopedro, Muñoveros, Nava de la Asunción, Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Palazuelos de Eresma, Pelayos del Arroyo, Pinarejos, Riaguas de San Bartolomé, Sanchonuño, Santa María la Real de Nieva, Sebúlcor, Sepúlveda, Sotosalbos, Torreadrada, Torreiglesias, Valtiendas, Valverde del Majano y Villaverde de Íscar.

Leer más acerca de: