Un total de 37.000 personas participó desde octubre de 2006 en Valladolid en 'Vinus Mundi'

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 12:40

Se trata de un programa de promoción enoturística de los vinos y la gastronomía vallisoletanos y los de varios países del mundo VALLADOLID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 37.000 personas participó desde octubre de 2006 en el programa 'Vinus Mundi' organizado por la Diputación de Valladolid y desarrollado en el Museo Provincial del Vino (MPV), ubicado en el Castillo de Peñafiel, dirigido a la promoción enoturística de los vinos y gastronomía vallisoletanos y los de varios países del mundo.

Precisamente, una cata maridaje dedicada a los vinos de California, país que protagonizó la edición de este mes de diciembre, pondrá hoy viernes broche a las actividades organizadas por la Diputación de Valladolid en el marco de este programa, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Para este cata-maridaje, donde también actúa el grupo Jazz Kidding, se ha completado el aforo previamente convocado por la Diputación, cuyos participantes salen desde Valladolid en autobús, como en el resto de las ediciones.

'Vinus Mundi' nació en octubre del 2006 con los vinos del Valle del Rhin en Alemania como protagonistas y lo que en principio iba a ser una actividad con carácter temporal durante el año 2007 se convirtió en un programa estable dada la gran afluencia de público y la expectación suscitada en las diferentes ediciones celebradas (10.700 personas).

Los vinos de la Región italiana de las Marcas continuaron en diciembre del mismo año, en el marco de la colaboración que la Diputación de Valladolid mantiene con esta región, mediante la promoción conjunta de los vinos de tonalidad verde, verdiccio y verdejo, con la asistencia de 10.650 personas.

En el año 2007, los vinos de Mendoza en Argentina iniciaron la programación con la participación de 6.500 personas, contando con la colaboración de cocineros de este país y la celebración de conciertos y espectáculos de tango protagonizados por artistas llegados a Peñafiel expresamente para este programa.

Por último, California supuso un revulsivo a la programación del Museo, con más de 10.000 visitantes, lo que provocó la extensión de las actividades hasta este fin de semana.