Un total de 38 centros escolares de Burgos participan en el juego de la Bolsa de Cajacírculo

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 14:58

BURGOS, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 38 centros escolares de Burgos, que suman un total de 201 equipos, participan este año en el juego de la Bolsa que organiza Cajacírculo entre l 8 de octubre y el 11 de diciembre, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la entidad.

Los jugadores pertenecen a Enseñanzas Medias, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado Medio y Superior y los sentros son siete de Aranda de Duero, 18 de Burgos, dos de Miranda de Ebro, más los Institutos de Belorado, Briviesca, Laguna de Duero, Melgar de Fernamental, Salas de los Infantes, Medina de Pomar con sus dos institutos y Villarcayo. A esto hay que sumar este año el de Espinosa de los Monteros.

Este juego, que ha calado con gran éxito entre los escolares burgaleses, supone la mayor iniciativa educativa en participación. En toda Europa compiten más de 300.000 jóvenes.

Tutelados por sus profesores y asesorados por Cajacírculo, tratarán de revalorizar los 50.000 euros ficticios que se les asignan a cada equipo, sobre una lista que este año se ha ampliado a 175 valores europeos de las Bolsas de Frankfurt, París, Viena, Londres, Milán y Madrid, más tres Fondos de Inversión y 3 Obligaciones.

Los alumnos deberán interpretar todas las variables que se dan en el mundo, que hacen que la economía suba o baje dependiendo de ciertos factores.

El gran éxito de esta iniciativa se encuentra sobre todo en la máxima "aprender jugando". También en la gran acogida y apoyo que tiene por parte del profesorado, pieza clave en el mismo, ya que, de alguna manera, se utiliza para impartir la asignatura de economía de forma amena y práctica.

En estos siete años que lleva en activo el juego, los equipos presentados por cajacírculo, siempre han tenido una participación muy destacada, habiendo quedado campeones de España y subcampeones de Europa en las dos últimas ediciones.

Los campeones, además de la visita a la Bolsa de Madrid donde se les otorgó el diploma acreditativo como campeones de Cajacírculo, viajaron a Bruselas donde se les entregó el galardón que les acreditaba como campeones de España. En ambas ciudades disfrutaron de un amplio y variado programa de actividades con el resto de equipos campeones del resto de cajas y Países, durante los cinco días que duraron los actos y que para ellos supuso una experiencia inolvidable.