Trabajadores de ISS Facility Services piden a la empresa que deje paso a otra más competente para mantener los empleos

Actualizado: domingo, 31 agosto 2008 16:15

VALLADOLID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de ISS Facility Services S.A., que ocupa a 70 trabajadores para el servicio de limpieza de la factoría de Montaje de Renault en Valladolid, invitaron hoy a la empresa que deje paso a otra con mejor gestión y capacidad para poder mantener todos los empleos en la planta vallisoletana.

Los empleados de ISS Facility Services S.A., que hoy celebraron una asamblea en Valladolid para analizar la situación de la empresa ante el inicio de una serie de consultas para llevar a cabo una movilidad geográfica, reivindicaron de este modo la defensa y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

"Nos hacemos cargo de las excusas de la empresa de no tener dinero, entendemos que el beneficio sea su único fin, por lo que los trabajadores la invitamos a marcharse y dejar paso a otras empresas que, al menos, tengan mejor gestión y capacidad para afrontar sus problemas", argumentaron los empleados en un comunicado al que tuvo acceso Europa Press.

Tras advertir de que la única responsabilidad de la situación actual en la empresa que presta el servicio de limpieza en la factoría de Montaje la tiene la dirección de ISS Facility Services, los trabajadores consideraron que no tienen que ser ellos los "pagadores" de la "incompetencia" de la compañía.

En este sentido, dudaron de las afirmaciones de la dirección de la empresa de que está perdiendo dinero y recordaron que en los últimos años ha facturado por encima de los 50 millones de euros. "¿Cómo es posible que una empresa a la que voluntariamente los trabajadores que lo desean ceden el redondeo de su nómina para la creación de empleo en países en vía de desarrollo a través de la fundación de ISS 'Una sonrisa más' no sea capaz de mantener nuestros puestos de trabajo?", cuestionaron.

Del mismo modo, los trabajadores de ISS Facility Services ironizaron sobre el hecho de que la empresa encargada del servicio de limpieza en la factoría de Montaje "presuma" de elaborar un código de conducta y de tener en su posesión la norma RS8000 de responsabilidad social cuando "no la importa destruir puestos de trabajo y romper familias y entornos vitales".

Según advirtieron los trabajadores, la movilidad planteada por la Dirección de la empresa sólo pretende encubrir "sus únicas intenciones, el despido, ya que de no aceptar estaremos en la calle y prácticamente gratis, sin coste para la empresa".