Los trabajos de exhumación de la ARMH en Santa Marta (Zamora) permiten localizar siete cuerpos

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 0:45

SANTA MARTA DE TERA (ZAMORA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de exhumación iniciados por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) iniciados el lunes en dos fosas comunes en Santa Marta de Tera (Zamora) permitieron ya la localización de siete cuerpos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación, en el día de hoy se acercaron hasta la zona donde se desarrollan los trabajos familiares de otros desaparecidos para conocer el modo en que pueden reclamar su búsqueda, por lo que los voluntarios de la ARMH les asesoraron a fin de que aporten la información que tienen y se pueden iniciar los trámites que permitan su localización.

La titular del Jugado número 2 de Benavente, Tania Chico, visitó hoy el lugar de la exhumación, conversó con los familiares y recibió información del equipo arqueológico ya que está previsto que mañana se den por finalizadas las labores de exhumación, con lo que los restos pasarán a ser estudiados por el forense del juzgado de Benavente.

Se trata de las primeras fosas que abre la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica con un mandato judicial previo. En las dos fosas sobre las que se trabaja se encuentran cuatro vecinos que desaparecieron de Destriana (León) en agosto de 1936. Además, otros cuatro hombres de Benavente que estaban siendo trasladados desde la cárcel de Zamora a la de Puebla de Sanabria, aunque nunca llegaron allí, fueron también enterrados en una fosa contigua.