LEÓN, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este lunes, 28 de abril, los trabajos de impermeabilización del tablero de la calzada sentido Madrid del viaducto de Tremor, situado en el kilómetro 355,8 de la A-6, una actuación que forma parte de las labores de conservación y rehabilitación del viaducto, del que ya se impermeabilizó la calzada con sentido A-Coruña, que cuentan con un presupuesto de 2,25 millones y se prevé que las afectaciones se mantengan hasta antes de agosto.
La impermeabilización del tablero es trabajo "muy sensible" que precisa de una climatología favorable para su adecuada ejecución, lo que impide que se pueda llevar a cabo en condiciones de frío y humedad propias del invierno, según han detallado fuentes del Ministerio en un comunicado recogido por Europa Press.
Ahora, aprovechando la mejora de la meteorología, se procederá a la impermeabilización total del tablero aplicando mortero cementoso en la cara superior de los tableros, de forma que se garantiza así que la estructura esté protegida de los efectos nocivos del agua y de las propias sales fundentes de los tratamientos de vialidad invernal.
Los trabajos se iniciarán a partir de las 10.00 horas de este lunes, 28 de abril, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de la vía, el tráfico de la calzada hacia Madrid se desviará, entre los kilómetros 354,35 y 356,55, hacia la calzada contraria, sentido A-Coruña. De esta manera, este tramo de 2,2 kilómetros permanecerá con doble sentido de circulación.
En paralelo, se continúa trabajando en la monitorización del comportamiento de los dos tableros del viaducto de Tremor, así como en el análisis de los datos recogidos.
Por ello, se mantiene la restricción establecida en noviembre de 2024 al paso de transportes pesados con Masa Máxima Autorizada (M.M.A.) mayor e 44 toneladas, hasta que esté ejecutada la mejora estructural actualmente en estudio.