Tres detenidos en Valladolid por traficar en distintos puntos de la ciudad

Material intervenido por la Policía Nacional.
POLICIA NACIONAL VALLADOLID.
Publicado 29/08/2018 14:16:46CET

VALLADOLID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han procedido a la detención de tres varones de 19, 32 y 47 años por tres presuntos delitos -uno cada uno- contra la salud pública, tras ser interceptados mientras traficaban, supuestamente, con droga en distintos puntos de la ciudad.

Diferentes vecinos del barrio de La Rondilla habían comunicado a la Policía Nacional la posible venta de sustancia estupefaciente y consumo que se estaba produciendo en esa zona.

Por ello, se intensificó la presencia policial en la misma dando como resultado un detenido que se produjo el pasado lunes, día 27, a quien se le intervinieron más de 25 gramos de sustancia estupefaciente, al parecer hachís, dispuesta en diferentes formas y tamaños, incluso oculta en papel de caramelo. El presunto traficante carecía de antecedentes policiales.

El mismo día, casi a la misma hora, se produjo el segundo arresto. El detenido fue sorprendido por agentes motorizados de seguridad ciudadana en el Paseo del Cauce, junto a las facultades.

Los policías observaron que ante su presencia esta persona se ponía nerviosa a la vez que escondía algo entre sus ropas, por lo que pararon a identificarlo y cachearlo, encontrando en la parte interior de su pantalón tres bolsas que contenían, al parecer, hachís dispuesto en trece barritas. El aludido cuenta con dos antecedentes policiales.

VEINTICUATRO ANTECEDENTES POLICIALES

La tercera de las detenciones se produjo en la madrugada del martes en las inmediaciones de la Plaza de San Pablo, cuando efectivos policiales, en sus labores de prevención de la seguridad ciudadana, sorprendieron a un hombre en posesión de sustancia estupefaciente que podría ser speed, distribuida en diez pequeños envoltorios de plástico dispuestos para su venta por una parte y otra parte en una bolsa. Este individuo ha sido detenido en 24 ocasiones anteriores.

Las tres detenciones han sido realizadas por efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana -tanto Unidad de Prevención y Reacción como Zetas- pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.