VALLADOLID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt) considera que el sistema no funcionó en el caso de la niña vallisoletana de cuatro años Sara, víctima de presuntos malos tratos y abusos sexuales que acabaron con su vida, y ha afirmado que los tíos de la menor están "dolidos" porque no se hizo todo lo posible.
Así se han expresado la abogada de la Asociación, Isabel Palomino, y la presidenta de la misma, Conchi Minayo, quienes han acudido a los juzgados de Valladolid con motivo de la declaración, en calidad de testigos, de los tíos de Sara, Pedro y Rosana M.G, a través de los cuales han solicitado su personación como acusación particular en defensa de los intereses de la menor.
Los tíos de la menor no han querido hacer declaraciones a los medios, aunque sí han confirmado estar "muy nerviosos", como ha confesado Pedro M.G. --hermano de la madre de Sara--, quien ha recordado que el asunto se encuentra bajo secreto de sumario y por ello no iban a referirse a nada de lo abordado en el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, ante el que han prestado declaración a lo largo de unas tres horas.
Sin embargo, Isabel Palomino sí ha incidido en que el "interés fundamental es Sara como víctima de maltrato y agresión sexual" y lo que se pretende es que esta situación no se vuelva a repetir y sigan los protocolos, sobre todo para la protección de los menores.