BURGOS 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha ratificado la condena de un año de cárcel impuesta a una vecina de Aranda de Duero por apropiarse de manera indebida de 25.500 euros de un anciano de la villa ribereña.
La Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, con sede en Burgos, ha desestimado así el recurso de apelación interpuesto por la acusada y ha confirmado en todos sus términos el fallo de primera instancia dictado por la Sección Primera de la Audiencia de Burgos, según la información del Gabinete de Prensa del Alto Tribunal Castellanoleonés recogida por Europa Press.
La Audiencia Provincial de Burgos consideró probados los hechos ocurridos entre el 30 de abril de 2019 y el 10 de febrero de 2020 cuando la mujer condenada realizó siete extracciones de dinero de diferentes cuantías de la cuenta del anciano por un importe de 25.500 euros.
El hombre, dada la confianza que tenía con la mujer que trabajaba en una librería de Aranda, le otorgó la condición de autorizada en su cuenta bancaria. Cuando el anciano se dio cuenta de las extracciones, acudió acompañado de otros dos hombres a un abogado y decidió enviar una carta con fecha 17 de febrero de 2020 al director de la entidad bancaria en la que le pedía copia de dichas operaciones.
Posteriormente, envió otra carta a la mujer reclamando la devolución de la cantidad de 25.500 euros.