Tribunales.- Aplazada de nuevo la comparecencia del alcalde de Las Navas (Ávila) por el caso de la Ciudad del Golf

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 14:40

ÁVILA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comparecencia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila del alcalde de Las Navas del Marqués (Ávila), Gerardo Pérez, fue aplazada de nuevo por el caso de la Ciudad del Golf ante la falta de documentación requerida, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Se trata de la tercera ocasión en la que la comparecencia del regidor se aplaza, a pesar de que la documentación de solicita desde hace casi siete meses.

Pérez fue citado por vez primera el 25 de abril, junto con los otros tres imputados: el director general de Medio Natural, Mariano Torre; el ex delegado de la Junta, Félix San Segundo, y el secretario del Ayuntamiento de Las Navas, Carlos de la Vega, todos ellos miembros también del Consejo de Administración Montes de Las Navas.

Sólo Mariano Torre, sin embargo, declaró ante el juez después de que se presentaran a última hora varios documentos que la acusación particular --las asociaciones ecologistas-- solicitaban desde hace meses.

Así, a Félix San Segundo se le citó para el 5 de junio y a Carlos de la Vega y Gerardo Pérez para el día 12, aunque de nuevo su declaración se aplazó, en esta ocasión a petición del fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Juan Miguel Gómez Cortés.

Durante la declaración del secretario municipal, el fiscal tuvo conocimiento del acta de una sesión plenaria, fechada el 4 de octubre de 2006, en la que el alcalde dio cuenta de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anulaba la clasificación como suelo urbano de los terrenos de la Ciudad del Golf, dos días antes de que se iniciara la tala de cientos de pinos.

Para el fiscal, esto podría significar que el regidor conocía la sentencia antes de que comenzaran los trabajos en el pinar para abrir los viales, por lo que solicitó el acta original de la sesión y pidió que se aplazara el interrogatorio para poder analizar el documento.

Otro de los motivos para suspender su comparecencia fue la existencia de un certificado del secretario en la relación con una reunión de la Comisión de Gobierno de la que no se ha presentado el acta.

"Hay que ver si se ha celebrado y qué es lo que se ha acordado, porque es un documento necesario para la segregación que a su vez es necesario para la permuta de los terrenos del Área Crítica", manifestó entonces el fiscal, quien argumentó que "es uno de los documentos clave" y que "es el origen de los males de este mundo para ellos".

Tras este nuevo aplazamiento, la declaración del alcalde se retrasará hasta septiembre.