Tudanca arremete contra PP y Cs por "sobrepasar las líneas de la manera de hacer política" en CyL

Publicado 21/07/2019 17:30:15CET

LEÓN, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Luis Tudanca, ha arremetido hoy contra el PP y Cs por "sobrepasar las líneas" de hacer política en Castilla y León, lo que considera una nueva "falta de respeto" dirigida desde Madrid por los líderes de las dos formaciones, Pablo Casado y Albert Rivera.

El socialista, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha vuelto a criticar la designación del dirigente 'popular' vasco, Javier Maroto, al insistir en que es una "vergüenza" que se utilice "una vez más" a Castilla y León como si fuera "vasalla de Madrid", como si "no contarán" los votos de los castellanoleoneses, sino las decisiones "impuestas por Casado y Rivera ignorando el resultado electoral con una falta de respeto absoluta".

"Lo importante es defender Castilla y León si vas a ser senador por esta Comunidad, no defender que Treviño (Burgos) sea territorio vasco o defender una fiscalidad que perjudican los intereses de los empresarios de la Comunidad. Lo importante es defender que el Puerto Seco de Pancorbo (Burgos) esté aquí y no se lo lleven a territorio vasco como defendía Maroto", ha incidido.

Por último, ha considera como el "sumun", las comparaciones que ha hecho el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un medio de comunicación en el que comparaba a Maroto con Miguel de Unamuno por su condición vasca y por haber hecho "mucho" por Castilla y León. "Les pido un poco de mesura y calma porque están sobrepasando todas las líneas de la manera de hacer política que siempre hemos querido los castellanoleoneses", ha concluido.