Tudanca cree que la Junta ha "lastrado" las posibilidades de CyL para optar a las agencias

Publicado: lunes, 5 diciembre 2022 15:12

   VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado que la Junta no apostara por una única cuidad como sede de la Agencia Espacial y de la Agencia de Inteligencia Artificial, lo que cree que ha "lastrado" las posibilidades de las cinco candidaturas de la Comunidad.

   A través de la red social Twitter el líder socialista ha reconocido que la Comunidad tenía "muy buenas candidaturas" y ha reconocido especialmente el "magnífico" trabajo realizado desde los ayuntamientos de León --como candidata a la Agencia Espacial-- y de Segovia --como candidata a la Agencia de Inteligencia Artificial--

   "Estoy convencido de que debemos seguir luchando por atraer más inversiones y organismos", ha defendido Tudanca, quien ha añadido: "Es una pena que la Junta fuera la única comunidad autónoma que no cumpliera las bases al no apostar por una sola sede, advertimos que eso lastraría nuestras posibilidades". El mensaje del socialista ha concluido con su apuesta por apostar por una "descentralización propia" en Castilla y León.

   Tras ello, el líder socialista ha publicado otro mensaje en el que ha achacado esta decisión desfavorable para Castilla y León a que aquí hay un "mal Gobierno" regional y no a un castigo por el color político de la Comunidad, ya que "las dos agencias hoy anunciadas van a autonomías gobernadas por el PP". "El color político no impide hacer un buen trabajo. El problema es que aquí tenemos un mal gobierno", ha apostillado Tudanca.