Tudanca reclama a la Junta explicaciones sobre Cofely y el Hospital de Burgos y asuma su responsabilidad

Actualizado 08/12/2014 15:15:52 CET
Luis Tudanca
PSOE

BURGOS, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reclamado a la Junta que dé explicaciones sobre los trabajos realizados en el Hospital de Burgos por Cofely, empresa investigada por su vinculación en la operación Púnica, y asuma su responsabilidad sin escudarse en que se trataba de una empresa privada la que llevó a cabo el centro hospitalario.

Tudanca, que ha participado en el acto de la Agrupación de Familiares de Personas Asesinadas en el Monte de La Pedraja en Burgos, se ha expresado así después de que la Junta evitase pronunciarse sobre el papel de Cofely en las obras del Hospital de Burgos por tratarse de una concesión a una empresa privada que a su vez contrató a esta sociedad.

Sin embargo, el líder de los socialistas en la Comunidad considera que la Junta no puede "desentenderse" ni del Hospital de Burgos ni de la sanidad pública ni "escudarse" en que no "conocen" o no "entienden" cómo funciona el centro hospitalario.

Por ello, ha reclamado que el Gobierno autonómico, cuya responsabilidad considera "absoluta", explique el "sobrecoste", el "deterioro" de la calidad asistencial y también la "participación de una empresa vinculada a una trama corrupta" en este hospital.

El secretario general del PSOE en Castilla y León ha afirmado que aunque no quieren "asumir responsabilidades" la tienen "toda" en lo que se refiere al centro hospitalario.

Para leer más