VALLADOLID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha tachado de "absolutamente demoledor" el balance de todo lo ocurrido en la Comunidad Autónoma tras las elecciones autonómicas adelantadas del 13 de febrero de 2022 y de las que salió el Gobierno de coalición entre PP y Vox, "el primer gobierno con la extrema derecha de España", ha lamentado.
"Éste año ha sido un año negro para Castilla y León", ha sentenciado el socialista quien, tras un repaso de lo sucedido en la Comunidad Autónoma y de los efectos de las políticas "impuestas" por Vox, en alusión al "desmantelamiento" de lo público, al "retroceso" en los derechos de las mujeres o de los trabajadores o a la "crispación" en las instituciones, ha reconocido que "desmoraliza" porque "han pasado muchas cosas y ninguna buena".
"Los peores temores se confirmaron", ha lamentado Tudanca que ha advertido de que el Gobierno de coalición de Castilla y León es el modelo que se puede poner en marcha en toda España si el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, puede gobernar con Santiago Abascal. "Ya no hay que imaginar qué pasaría porque sabemos que imponen su agenda", ha explicado el socialista que ha ironizado sobre la capacidad de Vox para paralizar los plenos donde "no saben votar".
Dicho esto, ha reivindicado que, como afirmó el primer día de la conformación del Gobierno de PP y Vox, el Partido Socialista está en Castilla y León "para demostrar que hay otro camino" y "otra alternativa".
"No vamos a rendirnos", ha aseverado Luis Tudanca, que ha asegurado que su partido no se va a poner "de perfil" ante ningún asunto y que va a "combatir" y a "trabajar de forma incansable" por una Comunidad que, según ha asegurado, "tiene potencial" y está recibiendo además "recursos sin precedentes" por parte de otras instituciones.