ÁVILA 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha dado a conocer el fallo de la décima edición del Premio de Innovación Educativa y de la decimosexta Beca de Investigación, en el que ha reconocido dos proyectos que sobresalen "por su impacto en los ámbitos educativo, social y medioambiental".
El X Premio de Innovación Educativa ha sido otorgado al proyecto titulado 'Programa de educación agroambiental e inclusión sociolaboral en el centro de Formación Profesional Básica 'Laldea' (FUNDABEM, Ávila)', bajo la dirección de Lucini Baquero.
Por otro lado, la XVI Beca de Investigación ha sido concedida a la investigadora Alexandra Díez Méndez por su trabajo 'Caracterización de bacterias aisladas de suelos post-incendios en la Comarca de Sotalbo para su uso como potenciales bioestimulantes agrícolas en campos abulenses'.
Según ha asegurado la UCAV en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, con estos reconocimientos la Asociación de Amigos de la UCAV reafirma su compromiso con la transferencia del conocimiento, el impulso al desarrollo rural y la mejora de la calidad educativa, en consonancia con los principios de sostenibilidad y responsabilidad social universitaria.