SEGOVIA 14 May. (EUROPA PRESS) -
UCCL de Segovia considera que la situación de las cosechas en las diferentes comarcas de Segovia es "crítica" tras el calor de los últimos días y las previsiones para la próxima semana, al tiempo que ha advertido de que podría llegar a convertirse en una de las peores de los últimos años, pues duda incluso de que se pueda llegar a cosechar.
Según apunta en un comunicado, en las tierras más fuertes y que aguantan más la humedad los agricultores han notado una merma considerable, lo que se irá gravando por la falta de lluvia y calor. Sin embargo, la situación es especialmente complicada en zonas de tierras arenosas y flojas, donde el cereal ha quedado prácticamente asurado y muestra un color blanquecino impropio de estas fechas.
Eso hace a UCCL "temer lo peor" en cuanto a la cosecha se refiere, principalmente en las comarcas de Cuéllar, El Carracillo, Nava de la Asunción, Santa María la Real de Nieva y Sangarcía.
"Tras el mal resultado del año pasado, el estado del campo para esta campaña hacía prever una cosecha normal, tirando a buena, pero las previsiones de altas temperaturas para las próximas fechas pueden convertirla en una de las peores de los últimos años, si es que se puede llegar a cosechar", ha incidido.