ÁVILA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT en Ávila, Luis Sánchez, dijo hoy, con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente y la celebración del tercer Foro Regional del medio ambiente en el mundo laboral, que "muchos políticos no tienen motivos para celebrar" esta jornada, al aludir los casos aparecidos en los últimos meses en la provincia.
UGT decidió celebrar este encuentro en Ávila ante los casos polémicos en materia urbanística, como el de la Ciudad del Golf, de Las Navas del Marqués, o la urbanización que se construye sobre los pinares de Villanueva de Gómez.
Sánchez lamentó también la retirada de las competencias urbanísticas por parte de la Junta al Ayuntamiento de Candeleda o la falta de desarrollo de un plan para el pinar de Hoyocasero, para lamentar que "la Junta no haya actuado de forma correcta en esta materia".
Por otra parte, la secretaria regional de Salud Laboral y Medio Ambiente del sindicato, Francisca Ortega, destacó con motivo de la celebración de este encuentro la pretensión de UGT de "sensibilizar" en materia medioambiental, y el papel que ellos pueden jugar "a la hora de adoptar decisiones en las empresas o de denunciar hechos".
Medio centenar de delegados del sindicato participaron en el foro, donde se abordaron ponencias sobre gestión y calidad ambiental en Castilla y León, gestión y calidad ambiental en la empresa, y el medio ambiente en el contexto laboral.