UGT y CC.OO recuerdan al alcalde que la operatividad de los nuevos talleres de Renfe es prioritaria al soterramiento

Pedro Aller y Carlos López Inclán, de UGT y CC.OO, tras entregar el manifiesto.
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 5 julio 2013 16:36

VALLADOLID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CC.OO han recordado hoy al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, que la operación del soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad es una cuestión de carácter subsidiario y de mucho menor calado que la conclusión y puesta en funcionamiento, a la mayor brevedad, de los nuevos talleres de Renfe.

"De lo que dice el alcalde siempre tengo mis dudas porque lo mejor que sabe hacer es vender humo", ha resumido de este modo el secretario regional de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO, Carlos López Inclán, la optimista valoración que el primer edil vallisoletano efectuó en la tarde del jueves tras reunirse en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la que analizó la operación ferroviaria en la ciudad.

Al respecto, el sindicalista, al igual que el secretario regional de Transportes de UGT, Pedro Aller, ha replicado a León de la Riva que, con independencia de cómo y cuándo se realice el soterramiento, "que es subsidiario", la cuestión de mayor trascendencia es la ejecución de los nuevos talleres de Renfe Operadora, "y es ahí donde se está jugando el empleo ferroviario de esta ciudad y de Castilla y León".

Pero además, Aller ha incidido en que junto con la conclusión de los nuevos talleres, que considera técnicamente "impensable" en los plazos anunciados por el alcalde, es de vital importancia garantizar las comunicaciones de dichas instalaciones, "pues no sirve de nada abrirlas sin que tengan una conexión con la variante de mercancías para garantizar cargas de trabajo".

Por ello, el representante de UGT ha advertido de que su organización no permitirá que, por razones de índole política y para "buscar la foto", se lleve a cabo un acto inaugural de los nuevos talleres sin que éstos cuenten con la conexión viaria que se necesita para dotarlos de carga de trabajo, como tampoco está dispuesta a que se levante una solo instalación del taller actual sin que el nuevo esté plenamente operativo.

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