ÁVILA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La sección sindical de UGT en Caja de Ávila mostró hoy su oposición al protocolo de integración de las cajas de ahorro de Castilla y León, y entre los motivos esgrimió la necesidad de que se garantice el empleo a los 8.300 trabajadores, ya que estiman que se perderían "entre los 1.700 y los 2.000" puestos de trabajo.
Según José Cuervo, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del Sector del Ahorro de UGT y secretario provincial de FSP-UGT de Ávila, en el caso de Caja de Ávila la pérdida de empleo sería de "unos 200 puestos de trabajo".
Junto a la "defensa del empleo", UGT exige "mantener la naturaleza jurídica" de las entidades y evitar la creación de una sociedad anónima, y creen "imprescindible" que la integración vaya acompañada de un plan de empleo y un plan de viabilidad.
Destacó que el propio protocolo dice que se "intentará minimizar el impacto sobre el empleo", que implica que "los autores del protocolo admiten que va a haber pérdida de empleo".
Cuervo señaló que si "la estructura del grupo de cajas supone crear una sociedad anónima, en el sector financiero español supone que se hable de un banco".
La sección sindical de UGT en Caja de Ávila alude también a las declaraciones de representantes del PP en la provincia, que se pronunciaron en contra de la integración, si bien señaló que "es difícil que puedan desmarcarse de lo que han acordado sus partidos". El sindicato pedirá que cuando el protocolo sea abordado por el Consejo de Administración la votación sea nominativa y no secreta.