UGT cree que Intrum "maquilla los datos" para justificar el ERE y confirma que habrá movilizaciones

Publicado: lunes, 3 junio 2024 13:07

VALLADOLID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT Castilla y León ha calificado de "intolerable" los datos del documento presentado por Intrum para justificar el Expediente de Regulación de Empleo presentado por esta multinacional sueca y que afecta a 166 trabajadores en Valladolid y ha confirmado que se convocarán movilizaciones.

En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato ha acusado a la empresa de presentar, en la segunda reunión de negociación del ERE, un documento "maquillado en el que se apoyan para explicar los despidos masivos".

En este sentido, y según han indicado los representantes de UGT en la negociación la "manipulación es doble" ya que, por un lado, a lo largo del informe "se incluye o excluye a HAYA Real Estate", y, por otro, "se omite la información relativa a nuevos clientes y posibles ampliaciones de negocio".

Además, tampoco están de acuerdo con que los despidos planteados por Intrum "se intenten justificar en la inteligencia artificial y en supuestas duplicidades tras la fusión con HAYA".

En opinión de UGT "no están claras las causas en la que se apoya la empresa para justificar el ERE" y, además, consideran que "han inflado los números porque es imposible argumentar esta cantidad de despidos".

Para terminar, los representantes del sindicato en Intrum, tras manifestar su compromiso en la defensa de los puestos de trabajo, han solicitado información adicional para aclarar tanto las contradicciones como las omisiones detectadas en el informe presentado por la empresa, a la que acusan de "ver a los empleados como un coste a recortar".

Además, han confirmado que llevarán a cabo movilizaciones de protesta cuyos detalles anunciarán próximamente.

Leer más acerca de: