UGT denuncia a la Policía por "apropiación indebida" de una furgoneta en la jornada de huelga general

Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 13:22

ÁVILA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT ha presentado una denuncia ante el Juzgado Decano de Ávila contra la Policía Nacional por la "apropiación indebida con fuerza" de un vehículo, alquilado por el sindicato, durante la jornada de la huelga general.

Según informó hoy el sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, en la denuncia, que firma el secretario general de UGT en Ávila, Luis Sánchez, se detalla que el día 29 de septiembre, a las 6.30 horas, "varios trabajadores afiliados de este sindicato y otros, convocantes de la huelga general, estaban haciendo uso de su derecho como piquetes informativos en la rotonda de entrada del polígono industrial de Vicolozano", y que dos policías "requieren en vía pública al conductor, sin identificarse, y se apropian de forma indebida de una furgoneta marca Iveco", que estaba cargada de neumáticos.

Según señala el sindicato, la "apropiación" se produce "de forma violenta y sin ningún tipo de justificación", se obligó al conductor a bajar de la furgoneta y "se puso al volante un policía, llevándosela a un lugar desconocido, y se tiene retenida hasta las 11.26 horas". Afirma, además, que cuando se recuperó el vehículo faltaba un megáfono que llevaban en la cabina.

Asimismo, el sindicato considera lo ocurrido "un abuso de poder, una arbitrariedad y una medida absolutamente desproporcionada tanto en el fondo como en las formas", y critica la "actitud provocativa y violenta de algunos miembros de la Policía", responsabilizando de estos hechos a la Subdelegación del Gobierno.