UGT destaca los "importantes y deseados avances" que supondrá la aplicación de la Ley de Igualdad

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 9 mayo 2006 19:11

ÁVILA 9 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Acción Social y para la Igualdad de UGT en Castilla y León, Concepción Ramos, aseguró hoy que la Ley de Igualdad supondrá "importantes y deseados avances" para la mujer en el mundo laboral.

Al manifestarse sobre la perspectiva sindical de la Ley de Igualdad, Ramos destacó el hecho de que los delegados sindicales de empresas y administraciones públicas puedan "intervenir" en casos de acoso laboral, lo que "supondrá una protección hacia las mujeres".

Esto es uno de los puntos más reseñables de la ley en cuanto que, según destacó, un reciente estudio del Ministerio de Trabajo ofrece "cifras escalofriantes" que confirman el hecho de que más del 90 por ciento de las mujeres que sufren acoso en su trabajo deciden dejar su puesto y no lo denuncian.

De ahí que la Ley de Igualdad suponga "una satisfacción para el conjunto de las mujeres", según Ramos, quien apuntó que también significará "la desaparición de los malos tratos como hecho discriminatorio".

La responsable de Acción Social y para la Igualdad de UGT, que participó hoy en la apertura de un curso de igualdad de oportunidades impartido por el sindicato y patrocinado por el programa Abyla del Ayuntamiento de la capital abulense, confió en que la normativa sobre igualdad implique la creación de "una nueva estructura social", además de "un cambio de mentalidad ciudadana sobre el papel que juega la mujer".

UGT prepara una campaña para dar a conocer la ley en los centros de trabajo.

Contenido patrocinado