La ULE acoge desde mañana un curso de verano sobre tecnología, fotogrametría y legislación de los drones - ULE
LEÓN 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de (ULE) acoge desde este lunes y hasta el próximo día 4 de julio el X Campus de la Energía Eléctrica, sobre el conocimiento del sector eléctrico y las fuentes de energías renovables, sus aplicaciones, redes eléctricas inteligentes y sostenibilidad energética.
Esta actividad formativa está dirigida a estudiantes procedentes de universidades y centros de Formación Profesional con el objetivo de ofrecer formación especializada sobre la transición energética y el funcionamiento del sistema eléctrico.
Organizado por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) y Red Eléctrica, con la colaboración de la Universidad de León, ha formado ya a un millar de alumnos de Castilla y León y en la presente edición da acceso a estudiantes de toda España.
El Campus se realizará en la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas y los participantes se formarán en infraestructuras; generación; variables socioeconómicas, medioambientales y de mercado que tienen impacto sobre el sector; regulación normativa y tecnologías innovadoras.
Asimismo, se analizarán las claves de un modelo energético sostenible en sesiones teóricas pero con un peso especial en trabajo de campo, con visitas técnicas a instalaciones relacionadas con la energía, dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León.
La iniciativa está dirigida a estudiantes o egresados de los últimos dos años procedentes de las universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila, Pontificia de Salamanca, IE de Segovia, Isabel I de Burgos y Europea 'Miguel de Cervantes' de Valladolid, así como a todos los alumnos de FP.
Como novedad, en la presente edición también pueden participar estudiantes o egresados de los últimos dos años procedentes de las universidades y centros de FP de fuera de Castilla y León, para los que se reserva un número de plazas.
La formación correrá a cargo de una veintena de expertos entre los que se encuentran profesionales de Red Eléctrica, de la Dirección General de Energía y Minas y del EREN, docentes de distintas universidades y del Instituto Español de Estudios Estratégicos, así como de empresas que trabajan actualmente en el sector.