ULE y la empresa PWC colaborarán en el primer master nacional en Empresa Familiar

Actualizado: martes, 10 abril 2007 18:39

LEÓN, 10 Abr. (EUROPA PRESSS) -

La Universidad de León (ULE) y la empresa Price Waterhouse Coopers (PWC) firmaron hoy un convenio de colaboración para la organización del primer master en España de Empresa Familiar que complementa la cátedra en esta materia que imparte la Institución académica leonesa.

A través del convenio, PWC, "empresa líder en asesoramiento a empresa familiar", en palabras del socio director de la misma, José Félix Gálvez, aportará a los estudiantes la experiencia profesional en su compañía y también colaborará en la formación de los alumnos.

El rector de la ULE, Ángel Penas, calificó el convenio como una "oportunidad única" y destacó la importancia de "la formación práctica de los alumnos y la constante relación con el mundo empresarial a la hora de su formación".

Penas añadió que "el master también cuenta con la posibilidad de salir al mercado iberoamericano en el que están en ebullición las empresas familiares, y por tanto, con necesidad de formación en este campo".

Gálvez coincidió con Penas en destacar la importancia del master en una "materia de sumo interés" y explicó que su colaboración será "aportar a los estudiantes la experiencia profesional de una firma nacional e internacional conocedora de las mejores prácticas en la materia de la que el master va a ser objetivo".

PWC colaborará también "en el desarrollo del talento de las personas que cursen en programa y en ayudarlas a mejorar su empleabilidad a través del ejercicio de esta especialidad que cada vez se consolida más en España e internacionalmente. Por ello, el convenio plantea establecer un programa de prácticas en nuestra firma para aquellos estudiantes que tengan un destacado desarrollo", expuso Gálvez.

Gálvez resumió los objetivos que su empresa se planteó cuando recibieron la propuesta de colaborar con la ULE en este master: "Contribuir a la formación de los futuros profesionales que colaboren en el desarrollo de las futuras empresas familiares del país" e "intentar conseguir que aquellos jóvenes que cursen el programa tengan interés en desarrollar con nosotros una carrera profesional".

El master tendrá un total de 40 plazas. Con él colaborarán también Caja España y la Institución de Empresa Familiar de España, que aglutina 106 empresas, y la Asociación de Empresa Familia de España y Castilla y León, que representa a un total de 106 industrias de carácter familiar.