La ULE impartirá este verano un curso sobre la denominada Web 2.0 que está permitiendo la democratización de la red

Actualizado: domingo, 17 junio 2007 19:19

LEÓN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Matemáticas de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso de verano que pretenden dar a conocer las ventajas de la denominada Web 2.0, un nuevo concepto que está permitiendo que la red se democratice y transforme en un espacio con contenidos socializados.

Se trata de 'Web 2.0. Herramientas y tecnologías en educación', que se celebrará del 9 al 13 de julio bajo la dirección de Concepción Abraira, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la ULE.

Se desarrollará en el Campus de Vegazana, en el edificio del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación, como parte de la programación de cursos de verano 2007.

La Web 2.0. se constituye como un nuevo concepto que permite servicios más interactivos entre el que escribe y el que lee, en donde se produce la socialización de los contenidos que los usuarios introducen en la red. Algunos de los servicios de la web 2.0 son los blogs, wikis, y los lugares que permiten compartir documentos como fotografías o vídeos.

El curso trasladará a los participantes la repercusión y las múltiples posibilidades que ha abierto la web 2.0 en el entorno educativo, al objeto de que los asistentes puedan conocer las herramientas que permiten a los profesores mejorar su labor docente, al facilitar la comunicación interactiva.

En el modelo educativo emergente, los profesores ya no son los protagonistas de la actividad del aula porque ya no tienen el monopolio de la información. Ahora se han convertido en intermediarios entre la información, que está en la web, y los estudiantes.

Así, el énfasis se traslada de la enseñanza al aprendizaje y para incorporarse en un mercado laboral cambiante, donde lo importante no es tener un gran acervo de conocimientos almacenados, sino la flexibilidad, la capacidad de trabajo en grupo, de iniciativa, de estar dispuesto a aprender.