La ULE y el Musac impartirán, desde mañana hasta el 20 de octubre, un curso sobre danza de improvisación

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 16 octubre 2007 20:13

LEÓN 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de León (ULE), a través del Departamento de Didáctica General, Específica y Teoría de la Educación, organiza junto al área de Educación y Acción Cultural del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), el curso de extensión universitaria 'Danza Improvisación de Contacto: inmersión en la sabiduría del cuerpo', que se desarrollará desde mañana día 17 hasta el próximo sábado día 20 de octubre.

El taller, según informó la ULE en un comunicado a Europa Press, es "una invitación a bucear profundamente en este tipo de danza improvisada" donde además se abordarán los principios básicos de la danza y se fomentará la curiosidad por las dinámicas del intercambio de peso.

El seminario está dirigido a bailarines, actores, docentes, artistas visuales, músicos o toda persona con interés en las artes del movimiento con alguna experiencia previa en danza, artes marciales y yoga.

Las clases serán impartidas por dos profesores afincados en Estrasburgo (Francia), "grandes expertos en danza de improvisación y con una dilatada trayectoria profesional" en esta área, como son Eckhard Müller y Daniela Schwartz.

Además, todos los estudiantes inscritos tendrán la posibilidad de convalidar tres créditos de libre configuración siempre que acudan al 80 por ciento de las clases y entreguen una memoria al finalizar el seminario.

Finalmente, el curso tendrá un total de 30 horas lectivas y unas tasas de matrícula de 40 euros para el público general y de 30 euros para titulados en paro y estudiantes.

Contenido patrocinado