LEÓN, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Área de Derecho del Trabajo de la Universidad de León (ULE) ha organizado para los días 15, 16 y 17 de marzo un seminario sobre Trabajo y Género cuyo tema de análisis y debate será las nuevas oportunidades en la contratación de mujeres, especialmente de las jóvenes y mayores de 45 años.
La propuesta está codirigida por Susana Rodríguez Escanciano, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y María de los Reyes Martínez Barroso, profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y coordinada por Henar Albares Cuesta, profesora también de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, han informado fuentes de la ULE en un comunicado recogido por Europa Press.
Una veintena de profesores y catedráticos de este área de conocimiento y procedentes de las universidades de Valladolid, Barcelona, Madrid, León y la Universidad a Distancia de Madrid participará en las distintas sesiones, a lo largo de tres días, que se desarrollarán en la Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo en el Campus de Vegazana.
Entre las distintas problemáticas a abordar a través de ponencias y coloquios destacan las referidas a la discriminación laboral por razón de género o la dificultad que atraviesan las mujeres con discapacidad en la inserción al trabajo.
El seminario concluirá el jueves 3 de abril con una mesa redonda en la que participarán representantes de la Asociación Adavas (Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales), FSC Inserta Fundación ONCE, Amulemer Fademur, Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.