La ULE programa desde el día 30 un curso de verano para aprender a escribir guiones, rodar y montar un cortometraje

Imagen de anteriores ediciones del curso 'Cine-Express. Rodando en la Uni'.
Imagen de anteriores ediciones del curso 'Cine-Express. Rodando en la Uni'. - ULE
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 23 junio 2025 14:16

LEÓN 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de León (ULE) ha programado el curso de verano 'Cine-Express. Rodando en la Uni', que se desarrollará entre el 30 de junio y el 11 de julio y en el que los alumnos aprenderán a escribir un guion, conocer y manejar las técnicas cinematográficas, el rodaje y el montaje de un cortometraje breve.

El horario del curso será de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas por las mañanas y de 15.00 a 18.00 horas por las tardes. En total, serán 60 horas (tres créditos ECTS), según ha informado a Europa Press la ULE en un comunicado.

Según han destacado los directores del curso, Ricardo Fernández Ferreras y Raúl Barba Martín, se trata de un curso en el que primará el aprendizaje práctico sobre el teórico y, por ello, al concluir las dos semanas, el objetivo es que los estudiantes hayan realizado un pequeño cortometraje.

Para ello, conocerán las competencias de cada departamento en un rodaje cinematográfico; recibirán nociones básicas de escritura de guion, así como unos conocimientos básicos de comunicación audiovisual; identificarán el valor de cada plano y cómo expresar emociones mediante la imagen y el sonido y, finalmente, recibirán conocimientos de preproducción, producción y posproducción.

La asistencia es presencial, se desarrollará entre el Instituto Confucio de la ULE y las oficinas de RocCreaciones y se debe acudir como mínimo al 80 por ciento del curso, así como ser participativo y proactivo durante el mismo para superarlo.

Los directores de este curso son Raúl Barba, director del Área de Extensión Universitaria de la ULE y Ricardo Fernández Ferreras, director de fotografía cinematográfica. A ellos se suman los profesores Emilio Pérez Calviño, director, guionista y productor de cine; Isabel Medarde Oliden, directora, guionista y productora de medios audiovisuales y Laura Rodríguez del Amo, técnica de sonido.

La tasa ordinaria de este curso es de 250 euros, aunque para estudiantes de la ULE y de otras universidades, así como para desempleados se reduce a 200 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado