La Universidad Católica de Ávila comienza a impartir el tercer ciclo con el primer programa de Doctorado

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 14:11

ÁVILA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica de Ávila comenzará este curso a impartir el tercer ciclo con el primer programa de doctorado, dedicado al desarrollo sostenible, con lo que "alcanza así su mayoría de edad", según el vicerrector, Tomás Santamaría Polo.

"Con el programa de tercer ciclo se completa una de las principales labores de cualquier universidad, que es la investigación", según indicó a Europa Press.

En lo que calificó de "programa atractivo, abierto e interdisciplinar" que abarca distintas ramas del saber y bajo el título de "Desarrollo sostenible: Economía, Sociedad y Medio Ambiente".

El doctorado "está dirigido a los alumnos licenciados de la Universidad Católica, pero también a licenciados de otras universidades", y "lo que es más importante, también está destinado a profesionales que quieran profundizar en las distintas ramas de conocimiento relacionados con el desarrollo sostenible".

"Precisamente por ello -añadió- se ha pensado en un horario flexible y adaptado a personas que están trabajando, y se ha escogido el horario de 18 a 21 horas".

El programa está compuesto por 11 cursos de doctorado y la posibilidad de participar en 12 trabajos de investigación tutelados, de las áreas departamentales de Ciencia y Tecnología Agroforestal y ambiental; de Economía y Empresa; de Derecho, y de Humanidades y Teología.

El doctorado está dividido, "como se recoge en el real decreto que regula este tipo de programas de tercer ciclo, en dos periodos de docencia y dos cursos académicos de estudio (2007/08-2008/09), que los alumnos dividen según sus posibilidades, pero siempre respetando que el primer año se deberán matricular, al menos, en 12 de los créditos a superar".

En total, son 32 los créditos que se necesitan para superar los cursos de doctorado, además de los trabajos de investigación y, con ello, poder realizar la tesis doctoral.

El plazo de matriculación ya está abierto y concluye a finales de noviembre.

Según el vicerrector, "hasta el momento se han interesado por este programa de doctorado muchos alumnos, de los cuales ya se han matriculado cinco", si bien "como mucho se pueden matricular 20 alumnos, y se necesitan al menos diez para poder sacar adelante este programa, aunque las expectativas son cubrir todas las plazas ofertadas".