Actualizado 23/09/2015 17:31 CET

La Universidad de Salamanca abre oficialmente el nuevo curso con una lección magistral sobre electromagnetismo

Acto de apertura oficial del nuevo curso académico en la USAL
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Paraninfo de la Universidad de Salamanca (USAL) ha vuelto a ser escenario de la apertura oficial del nuevo curso académico, un acto solemne que en esta ocasión ha contado con la lección inaugural del catedrático de Electromagnetismo, José Ignacio Íñiguez de la Torre Bayo.

Esta sesión ha estado presidida por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y ha contado con la presencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, junto con representantes de otras instituciones como la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Myriam Cortés.

Además de la intervención de la secretaria general, María Luisa Martín Calvo, quien ha ofrecido la lectura de la memoria del pasado curso académico, y del rector, los presentes han escuchado la lección titulada 'Sesquicentenario de las Ecuaciones de Maxwell', de Íñiguez de la Torre Bayo.

Entre las autoridades locales han estado el delegado provincial de Cultura de la Diputación de Salamanca, Julián Barrera, el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, y el concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo.

Para leer más