UPA muestra "todo su apoyo" a los productores de lino que llevan a cabo un encierro en Zamora

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 20:40

ZAMORA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

UPA Castilla y León mostró hoy "todo su apoyo" a los productores de lino que, desde hoy, mantienen un encierro en la sede de la Junta de Castilla y León en Zamora "ante el retraso incomprensible del cobro de las ayudas correspondientes a la campaña 1998/1999".

En un comunicado recogido por Europa Press, UPA recordó que un total de 275 cultivadores de la provincia espera aún recibir "un dinero que es suyo" y que de momento "se niega a abonar la Administración regional" pese al pronunciamiento "absolutamente clarificador" hecho público por parte de la Audiencia Nacional.

"UPA ha reclamado por enésima vez que la Administración regional devuelva a los productores los pagos compensatorios de la Unión Europea correspondiente al cultivo del lino de la campaña 1998/1999", destacaron las mismas fuentes.

Por ello, la organización agraria consideró que, en una situación de crisis como la actual, muchas de las explotaciones afectadas pueden ser "embargadas" si no les devuelven las ayudas que les corresponde, por lo que creen "de justicia" que no se retrase más el abono de las citadas ayudas "y por fin los cultivadores perciban lo que es suyo".