Archivo - El vicesecretario general de UPL, Luis Mariano Santos, en una imagen de archivo durante una de sus intervenciones en las Cortes de Castilla y León. - UPL - Archivo
LEÓN 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Unión del Pueblo Leonés (UPL) pedirá en próximas fechas una reunión con el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, tras las últimas declaraciones realizadas por el secretario de organización del PSOE en Castilla y León, Daniel de la Rosa, así como por la deriva de la formación política socialista tras los presuntos casos de corrupción conocidos recientemente.
Respecto a las declaraciones efectuadas por Daniel de la Rosa este miércoles en León, el vicesecretario general de UPL, Luis Mariano Santos, ha manifestado que lo "realmente preocupante" es que ante la pérdida de votos del PSOE por los presuntos casos de corrupción busque "engañar" a los votantes de otras formaciones.
Además, el portavoz de la formación leonesista en las Cortes de Castilla y León ha recordado los "innumerables incumplimientos" del PSOE con la tierra leonesa y ha expresado que sus representantes deberían "desarrollar políticas útiles".
Así, ha puesto de manifiesto que el "ejemplo más claro" es el del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que "gobierna de espaldas" de León. "Ustedes están a otras cosas y no a hacer políticas útiles", ha proseguido Santos.
Luis Mariano Santos ha puesto como ejemplos de estas firmaciones la "falta de avances" en infraestructuras "vitales" para la provincia de León como Torneros; la liberación de los peajes de la AP-66 y AP-71; el desarrollo de las autovías A-60 entre León y Valladolid y la A-76 que une Ponferrada con Ourense. Asimismo, ha recalcado que el PSOE debería escuchar a los alcaldes de la montaña leonesa afectados por el funcionamiento de la línea de FEVE.
Por todas estas cuestiones, ha subrayado la importancia que tiene UPL en las administraciones y, especialmente, en la autonómica, donde "lucha por el futuro de las tres provincias de la Región Leonesa" ante partidos nacionales que están dirigidos desde Madrid y que son los "máximos culpables" de la situación en la que se encuentra actualmente la tierra leonesa. "Los votos y los votantes de UPL se merecen todo el respeto", ha sentenciado.