La UPSA acoge desde mañana el II Workshop sobre 'Avances en el tratamiento de la Disfagia'

Aula de Grados de la UPSA, donde tendrá lugar la inauguración del encuentro
EUROPA PRESS
Actualizado 02/11/2017 14:34:55 CET

SALAMANCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Pontificia de Salamanca (UPSA) acogerá durante dos días, 3 y 4 de noviembre, la jornada II Disfagia Workshop, titulada 'Avances en el tratamiento de la disfagia. Perspectiva desde un abordaje interdisciplinar'.

A lo largo de las dos jornadas, expertos internacionales presentarán los avances en el tratamiento de las personas que tienen dificultad para la deglución o problemas para el paso de los alimentos desde la boca hasta el estómago, ha adelantado la UPSA.

Este viernes, a las 16.00 horas en el Aula de Grados, tendrá lugar la inauguración del curso, en la que estarán presentes la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Hinojal Benavente; el jefe del Servicio de ORL y CCC del Hospital Universitario de Salamanca, Ángel Muñoz Herrera, y el director del Experto en Terapia Orofacial y Miofuncional, Jorge Chamorro Sánchez.

Posteriormente, el día 4 de noviembre, a las 10.00 horas en el Aula S-31, intervendrá el jefe del Servicio ORL del Hospital Rey Juan Carlos de Madrid, Raimundo Gutiérrez Fonseca, con una conferencia sobre 'Diagnóstico de la deglución por video-fluroscopia'.