Urueña acoge el viernes una conferencia sobre el Museo del Prado dentro de los Encuentros Culturales para mayores

Publicado 20/03/2019 12:29:36CET

VALLADOLID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Villa del Libro de Urueña acoge el próximo viernes, 22 de marzo, la segunda conferencia de los Encuentros Culturales para Personas Mayores con la conferencia 'El Museo del Prado: un regalo a la nación', impartida por Irune Fiz Fuertes, profesora de la Universidad de Valladolid.

Posteriormente se realizará una visita a la Villa del Libro y a la exposición 'Abecedarios' del centro e-LEA, guiadas por su director Pedro Mencía Herreras.

Se trara de la cuarta edición de este programa organizado por Diputación de Valladolid y la Universidad Permanente 'Millán Santos' de la UVA.

Cada una de las conferencias programadas reúne en torno a cien
personas pertenecientes al Programa de la Universidad Permanente 'Millán
Santos' y a los Programas de Animación Social y Cultural que promueve la
propia Diputación Provincial, fundamentalmente al de Envejecimiento Activo, que los consideran ya una cita obligada en el calendario.

En esta cuarta edición los Encuentros giran en torno a efemérides y
artistas de referencia para España y el mundo entero, de ahí el título
genérico, 'Descubriendo Mundo, Arte y Vida'.

La tercer y última jornada de los Encuentros Culturales 2019 se
celebrará el 12 de abril con la conferencia 'Leonardo Da Vinci, el hombre y el artista', a cargo de María Antonia Fernández del Mayo, también profesora de la Universidad de Valladolid. Posteriormente y gracias a la colaboración del ayuntamiento tendrá lugar la visita a la Villa medieval de Urueña.

Cada una de las reuniones programadas este año se prolongan con la
visita por la tarde a la cercana Colegiata de Villagarcía de Campos, fundada por los tutores de Don Juan de Austria y uno de los principales Noviciados de la Compañía de Jesús.

Contador

Para leer más