El diseñador Roberto Verino (d) firma el acuerdo con el rector de la USAL, Ricardo Rivero (i), en la institución académica. - EUROPA PRESS
SALAMANCA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, y el presidente de la empresa Roberto Verino Difusión, Roberto Verino, han suscrito este viernes en la Sala de Retratos del Rectorado un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes realizar prácticas académicas externas en los centros repartidos por toda España.
Al acto han asistido también la directora de Marca de Roberto Verino, Cristina Mariño; la directora ejecutiva de Roberto Verino, Dora Casal; el decano de la Facultad de Bellas Artes, Víctor del Río; el vicedecano de Estudiantes y Comunicación Institucional de la Facultad de Bellas Artes, Estifen Tedejo Rodríguez; y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca y directora de UsalEmprende, Mili Pizarro.
Este acuerdo de cooperación educativa, en el que por el momento no hay un número "concreto" de plazas para realizar prácticas, sienta, además, las bases de futuras colaboraciones entre la facultad y la firma de Roberto Verino.
En esta línea de trabajo conjunto impulsado por el equipo decanal se enmarcan las dos actividades programadas en el marco de la firma de este convenio, la inauguración de la exposición de carteles '40 aniversario Roberto Verino', realizados por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes en la tienda que la empresa tiene en la ciudad de Salamanca, y la conferencia impartida este viernes por el diseñador de moda gallego en el Aula Magna del centro.
Precisamente, Verino ha estado en Salamanca, en el marco de las actividades previstas para conmemorar su 40 aniversario, para inaugurar en la tienda situada en la Calle Vázquez Coronado una muestra de carteles inéditos, que nace de una colaboración entre la marca y la Facultad de Bellas Artes.
Previamente a la firma del convenio, Roberto Verino ha impartido una clase magistral en la Facultad de Bellas Artes, en el Salón de Actos, en la que ha contado su experiencia como creador de moda.
Durante su intervención, ha acercado a los estudiantes "algunos secretos" de este oficio a través de la presentación de la colección 'Belleza Serena', con la que ha invitado a los asistentes "a recuperar el ocio consciente, los momentos de paz, los paseos tranquilos y él tan inspirador 'dolce far niente', que ha cautivado a tantos talentos artísticos a lo largo de la historia".